necesitotrabajo.es.

necesitotrabajo.es.

Consejos para entrevistas de trabajo por videoconferencia

Consejos para entrevistas de trabajo por videoconferencia

Introducción

En la actualidad, la realización de entrevistas de trabajo por videoconferencia se ha vuelto una práctica muy común. Esto se debe a la necesidad de las empresas de seguir adelante con sus procesos de selección de personal, aun en tiempos de pandemia e incertidumbre laboral. Es por eso que, como candidato, es importante estar preparado para este tipo de entrevistas y conocer todas las recomendaciones y consejos necesarios para poder causar una buena impresión durante la misma. En este artículo te brindaremos algunos de los mejores consejos para entrevistas de trabajo por videoconferencia.

Preparación

Uno de los primeros consejos que te podemos brindar para una entrevista de trabajo por videoconferencia es que te prepares adecuadamente para la misma. Para esto, es recomendable que realices una serie de acciones, como:

Verifica la conexión

Antes de comenzar la entrevista, es necesario que compruebes que la conexión de Internet de tu equipo es estable y que estás en un lugar donde puedas tener una buena señal de WiFi. Es preferible que realices este proceso de comprobación con la debida anticipación, para que así puedas solucionar cualquier problema que surja.

Verifica el equipo

Además de la conexión a Internet, también es importante que verifiques que tu equipo tecnológico funciona adecuadamente, incluyendo la cámara y el micrófono. Es necesario que te cerciores de que los dispositivos de audio y video, así como la plataforma que vas a utilizar (Skype, Zoom, Google Meet, etc.) estén actualizados y funcionando correctamente.

Escoge el lugar adecuado

El ambiente donde realices la entrevista es fundamental. Por esta razón, es recomendable que escojas un lugar tranquilo, libre de ruidos y con una buena iluminación. En este sentido, si es posible sitúa tu equipo en un lugar donde cuentes con luz natural, ya que esto te brindará una mejor imagen durante la entrevista.

Preparación de tu imagen

Durante la entrevista de trabajo por videoconferencia, tu imagen será igual de importante que cuando lo haces de forma presencial. Es por ello que, debes cuidar todos los detalles de tu aspecto, para poder causar una buena impresión. Te recomendamos que:

Elige adecuadamente tu ropa

A pesar de que no vayas a asistir en persona, es necesario que elijas la ropa adecuada para esta ocasión. Es preferible que optes por tonalidades claras, ya que esto resaltará tu imagen en la pantalla. Además, tu vestimenta debe ser apropiada para el tipo de trabajo al que estás aplicando.

Arregla tu cabello

Tu imagen debe ser cuidadosamente presentada. Arregla tu cabello adecuadamente antes de la entrevista de trabajo. Es recomendable que mantengas tu peinado lo más simple posible.

Maquillaje y cuidado personal

Si eres mujer, maquillarte para la entrevista es importantísimo. El maquillaje debe ser suave y natural. Si eres hombre, es necesario que te afeites adecuadamente y te laves y cepilles los dientes.

Preparación para la entrevista

Una vez que ya hayas realizado la preparación adecuada de lugar, tecnología e imagen personal, es importante que también te prepares para la entrevista en sí. Para ello, es recomendable que:

Investiga sobre la empresa

Investigar un poco sobre la empresa siempre será una buena forma de causar una buena impresión durante la entrevista. Conocer su misión, valores y objetivos te permitirá estar más preparado para responder a las preguntas del entrevistador.

Prepara preguntas y respuestas

Es una buena idea preparar una serie de preguntas y respuestas para la entrevista. Quiénes somos, qué podemos ofrecer, cuáles son nuestros puntos fuertes y debilidades, son preguntas que se suelen hacer durante las entrevistas laborales y que podrías anticipar.

Practica tu postura y lenguaje corporal

Es recomendable que practiques tu postura y lenguaje corporal previo a la entrevista. Una postura adecuada y un lenguaje corporal correcto te permitirán proyectar confianza y seguridad ante el entrevistador.

Conclusión

Las entrevistas de trabajo por videoconferencia son una oportunidad para seguir adelante con los procesos de selección de personal aun en tiempos difíciles. Aunque pueda parecer diferente a las entrevistas en persona, con una preparación adecuada, este tipo de entrevista puede ser una excelente oportunidad para conseguir empleo. Adoptando los consejos que te hemos presentado en este artículo, podrás estar más preparado para tu entrevista de trabajo por videoconferencia y aumentar tus posibilidades de éxito.